La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata resolverá en las próximas horas si se sumará a la huelga nacional de choferes que se ejecutará durante 48 horas este miércoles y jueves y que afectará los servicios urbanos y de corta y media distancia en el interior del país.

La conducción que encabeza Maximiliano Escriba mantiene diferencias con la cúpula nacional de la UTA, aunque la semana pasada adhirieron al paro de 24 horas, a raíz del fracaso en las negociaciones paritarias.

El motivo de la medida de fuerza es que los choferes del Interior del país cobran menos que sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes recibieron este año un importante aumento que elevaba por encima de 700.000 pesos el básico del sector desde marzo. Los haberes de los choferes porteños y bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

Pero los salarios de los colectiveros de las provincias quedaron desenganchados de esa paritaria y exigen remuneraciones equitativas.

La negociación entre el sindicato nacional de colectiveros y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) no encontró acuerdo y los representantes de la empresas echaron la culpa a los gobiernos de distintos niveles.

Señalaron que la asignación de recursos al sector no ha variado sustancialmente y que «las autoridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del Transporte del Interior».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario