La Municipalidad de General Pueyrredon, al igual que otra veintena de edificios en 17 ciudades de todo el país se iluminaron de color rojo durante el fin de semana en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), que se conmemora todos los 29 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a las comunidades sobre esta problemática y la importancia del tratamiento adecuado y a tiempo.

El ACV es uno de los principales problemas de salud pública en la Argentina ya que es la primera causa de discapacidad adquirida y la cuarta de muerte y se produce cuando el flujo sanguíneo en el cerebro se altera a causa de un coágulo o la ruptura de un vaso sanguíneo, impidiendo que éste reciba nutrientes y oxígeno.

Los especialistas aseguran que por cada minuto en el que transcurre esta emergencia, la persona pierde alrededor de 2 millones de neuronas por eso es tan importante actuar de manera inmediata en un centro de salud especializado en estas afecciones ya que permite reducir la mortalidad o su discapacidad adquirida.

Los principales síntomas de que una persona está sufriendo un ACV son: desviación de la boca, dificultad en el habla y/o falta de fuerza en brazos y/o piernas (especialmente si es en un solo lado del cuerpo).

Esta campaña se enmarca dentro de la Iniciativa Angels, una iniciativa no promocional desarrollada por Boehringer Ingelheim y avalada por la Sociedad Europea de Stroke (ESO), la Organización Mundial de Stroke (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cardiovasculares, entre otras sociedades científicas.

La iniciativa promueve la prevención de estos accidentes haciendo énfasis la detección temprana de síntomas y el desarrollo de centros de salud listos para atender esta emergencia en el sector público y privado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario