La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, avanzan en la definición de «en una agenda de trabajo» parlamentaria para «construir políticas de Estado» con la oposición.

Sobre estos diálogos que se impulsan desde el oficialismo a nivel parlamentario, la portavoz indicó que “Sergio Massa está llevando adelante conversaciones en acuerdo con el Presidente para que se puedan hacer en el año parlamentario una cantidad de proyectos que tienen que salir”.

Por su parte, continuó Cerruti, “el Presidente está teniendo reuniones con empresarios, sindicalistas, miembros de la sociedad Civil y organizaciones sociales que nos permitan consolidar este momento de crecimiento económico”.

La portavoz dijo que el objetivo de estos encuentros es “avanzar en la gran batalla que tiene que ver con los precios de los alimentos y la inflación”.

Tras repasar diferentes indicadores económicos, Cerruti evaluó que “la actividad económica refleja niveles prepandemia» y consideró que se asiste a «un momento bisagra de la Argentina”.

Al insistir con la rueda de diálogos que mantiene el Gobierno nacional, la portavoz de la Presidencia remarcó que “se llevan adelante conversaciones con todos los sectores» y sostuvo que «estas conversaciones tienen que traducirse en pactos y acuerdos políticos y sociales para consolidar el crecimiento económico”.

En relación al diálogo con el sector empresario, agregó que “todas las medidas que se toman apuntan a cuidar la mesa de los argentinos”, en alusión a los precios y la inflación.

La vocera explicó que “ya llegamos a un acuerdo con las molineras” para retrotraer el precio del pan y dijo que se trata “no solo de la inflación” sino de la “redistribución, ya que el crecimiento no derrama por sí solo y hay que distribuirlo para que sea justo para todos y todas”. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario