Aldosivi se trae un empate de Rosario

Newell’s Old Boys igualó sin goles con Aldosivi en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 17ma fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Aldosivi se trae un empate de Rosario

Newell’s Old Boys igualó sin goles con Aldosivi en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 17ma fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Newell’s intentó asumir el protagonismo en el primer tiempo, a partir del buen manejo de Nicolás Castro, y generó un puñado de llegadas claras, como a los 3′ cuando el propio Castro habilitó a Ramiro Sordo por la izquierda, quien eludió a Rufino Lucero con un sombrero y remató con una volea de derecha, pero a las manos de José Devecchi.

El local apareció impreciso y con escaso juego ofensivo, al extremo que su llegada más clara del primer tiempo fue un tiro de esquina de Castro que que tocó Devecchi, pegó en travesaño y se fue al córner.

Aldosivi respondió con dos líneas de cuatro, con Leandro Maciel sobre Ignacio Scocco, y con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero casi no llegó con peligro en esa etapa.

El complemento mostró el dominio de Newell’s, que dispuso de mayor tiempo del balón y generó algunos ataques profundos, como un cabezazo desviado del ingresado Francisco González, tras un centro de Maximiliano Comba, a los 13′, y otro de Scocco, luego de un envío de Manuel Capasso, a los 23′.

Aldosivi contestó a los 26′ con un cabezazo desviado de Malcom Braida, quien conectó un tiro libre del ingresado Francisco Grahl, desde la izquierda.

Newell’s tenía la pelota y buscaba llegar al arco rival, como a los 36′ cuando Francisco «Panchito» González encaró por la izquierda y remató de zurda, pero Devecchi salvó al córner, y a los 40′ cuando el arquero le tapó un mano a mano a Comba.

Y a los 46′ Aldosivi tuvo su situación más clara del partido cuando Grahl lo dejó solo a Gabriel Hauche por la izquierda del área, pero esta vez Ramiro Macagno salvó su arco en el mano a mano.

Newell’s sumó así su quinto partido sin ganar y Aldosivi estiró a dos sus encuentros sin perder, luego de vencer a Independiente y cortar una racha de ocho caídas consecutivas.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambio PT: 8′ Manuel Capasso por Lema (N).

Cambios ST: 13′ Emanuel Iñíguez por Lucero (A), Federico Gino por Gil Romero (A) y Francisco Grahl por Lodico (A); 15′ Francisco González por Sordo (N); 32′ Franco Pérez por Braida (A) y Emiliano Insúa por Miers (A); y 35′ Pablo Sabbag por Cristaldo (N).

Amonestados: Gil Romero y Maciel (A); Cacciabue (N).

Cancha: Coloso Bielsa (Rosario)

Árbitro: Pablo Dóvalo. (Telam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *