Desde el colectivo de trabajadoras sexuales organizadas en la Red por el Reconocimiento del trabajo sexual, este viernes presentaron una nota al Ejecutivo Muncipal, solicitando una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, junto a la Red de Personas Viviendo con VIH SIDA.

El motivo principal es la localización de la nueva zona en un tramo de la avenida 10 de Febrero, en la zona sur de Mar del Plata, en proximidad de dos cementerios.

Teniendo en cuenta que en las últimas horas cinco sociedades de fomento presentaron una nota manifestándose en contra de dicho translado a sus barrios, las trabajadoras sexuales se preguntaron «¿de qué forma el Municipio piensa proteger nuestra seguridad, teniendo en cuenta que cinco barrios organizados no nos quieren en su zona?».

Cabe destacar que, la ordenanza que reubica la Zona Roja entrará en vigencia el proximo sábado 24 de setiembre, entre las 22 y las 6.

En la nota que se presentó en mesa de entradas del municipio, se indicó que «poniéndonos al corriente de las disconformidades de distintas organizaciones vecinales y sociedades de fomento, frente a las distintas medidas que dispone la nueva ordenananza Nº 25.25090 sobre la regulación de el eje cicio del trabajo sexual callejero (con fecha de promulgación el día 12/07/2022), nos planteamos la necesidad de dialogar acerca de las conflictividades en las denominadas ‘zonas rojas’ y su relocalización en la ciudad de Mar del Plata». 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario