En la primavera de 1981 un joven marplatense llamado Daniel Pérez tuvo el sueño de hacer un festival de rock en nuestra ciudad con músicos locales.       

Convenció a la Secretaría de Turismo para que le dieran apoyo y a la gente del campeonato Nacional de Surf para que le prestaran el escenario, luego le pidió ayuda a Jorge Batilana y al “Tira” Arseni para completar los tablones del predio y llamar a las bandas,  y así nació el Festival de la Juventud.

Años tras año fue creciendo en convocatoria, calidad y profesionalismo, hasta convertirse en un evento importante para la ciudad, con proyección nacional.

Habría 12 ediciones, 7 en la década del ´80 y 5 en la del ´90; que podía ser mejor que la idea de una jornada con música, al aire libre, junto al mar, y gratis.  Después de más de 4 décadas de la primera edición y con la intención de resucitar ese espíritu inicial que motivo a Daniel y a los músicos de entonces, el festival regresa en su edición ¡40 Aniversario!

Organizado por el baterista Fernando “Chicho” Romairone y el bajista Fernando “Tira” Arseni, dos leyendas locales con nutrida asistencia a aquellos festivales, y con la colaboración de Fernando Blanco (ex Súper Ratones, Nube 9) y Patricio Pérez (hijo de Daniel), más el apoyo de la Secretaría de Cultura, esta nueva edición promete ser una gran jornada para volver a disfrutar del rock, revivir viejos valores y descubrir nuevos.

Bandas participantes: Armani trio; Los Fabricantes;Fernando Blanco; El Orbe; Arseni Especial

Invitados: Juan Robles y Los Pasajeros de la Vida Muerta; Marca Cañón; Lunáticos;Cimarrones; La Rústica


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario