Unión de Mar del Plata venció 85-66 a Atlético Pilar y se garantizo ser el «1» de la división Buenos Aires de La Liga Federal 2022. El «celeste» suma 11 victorias en la temporada y apenas 2 derrotas.

Luego de un primer cuarto parejo, donde el local parecía encontrar buenos resultados a partir del juego de Cristian Cadillac y los puntos de Bellozas y Herrero. Pero la visita aprovechó los minutos de descanso del «tola» y una buena defensa para meter un parcial de 11-0 y asi se puso 15-16 en el cuarto inicial.

La visita siguió bien defensivamente y logró pasar al frente 23-22 en los primeros minutos de la segunda manga. Tras el descanso, volvió Cadillac a manejar los hilos del equipo marplatense y el juego empezó a fluir para encontrarse con la mano caliente de Tomás Quinteros. A puro triple, Quinteros fue quebrando la resistencia que proponía Atlético Pilar para volver a poner al frente a Unión y volver a estar en una zona de confort: ventaja de dos digitos. La diferencia de 14 puntos, 44-30, dejo a los locales con la tranquilidad de irse al descanso largo arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Unión controló el juego con mucha tranquilidad. Si bien no lograba quebrar el juego y aumentar la diferencia, los marplatenses no sufrían los intentos de la visita y siempre se mantuvieron con la ventaja de dos dígitos. }

En el cuarto final, Unión quebró la ventaja de los 20 puntos y Ezequiel Santiago Medina volvió a rotar el equipo. Los marplatenses tuvieron gran parte del cuarto con un quinteto con jugadores netamente del Club: Barrionuevo, Quinteros, Varas, Bourdal y Carneglia. Y en ese tramo final, Juan Ignacio Varas sigue rompiendo récords con la camiseta «celeste». El alero, es el jugador con más presencias en La Liga Federal con Unión (110 partidos) superó la barrera de los 1000 puntos con la camiseta de Unión.

Con el «1» asegurado, Unión cerrará la fase regular visitando a Independiente de Tandil el próximo viernes y una semana después recibirá a Estudiantes de La Plata para el {ultimo juego de la Zona.

Síntesis

Unión (85): C. Cadillac 10, A. Villalon 2, J. I. Varas 10, M. Herrero 14 y J. I. Bellozas 13 (FI); T. Quinteros 21, Felipe Barrionuevo 6, M. Carneglia 2, J. C. Bourdal 7, F. Ortiz 0, G. Rossi 0 y S. Otamendi 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Atlético Pilar (66): F. Michelini 7, N. Remolina 16, L. Ibañez Paz 9, I. Suárez 4 y J. Thorp 3 (FI); Franco Barrionuevo 6, R. Martínez 12, T. Muraca 2, E. Martínez 2, M. Longo 0, M. Oillataguerre 5 y F. Latorre 0. DT: Hugo Turilli.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Sebastián Arcas-Alejandro Vizcaíno.
Parciales: 16-15, 44-30 y 66-49.


Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario