Micaela Altamiranda tiene 22 años y es oriunda de Mar del Plata. Quizás por el hecho de haber nacido en una ciudad costera, desde muy chica se sintió atraída por los buques: “Solía navegar en barcos de paseo junto a mi familia. Así fue creciendo mi interés por la vida a bordo”, relata.
Nacida en el barrio “2 de abril”, Micaela cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Pompeya y en la Escuela Media N° 2. Con el tiempo, e impulsada por su madre Cristina y su hermano Ezequiel, pensó en ingresar al Liceo Naval Militar, pero por una cuestión de distancia resultó imposible. Finalmente, cuando cumplió 17 años, tomó la decisión de entrar a la Armada.
Tras un importante período de preparación, aprobó el examen de ingreso y comenzó su etapa académica dentro de la Escuela Naval Militar (ESNM). “El paso por la Escuela fue muy fructífero a nivel personal. Siempre busqué superarme, aprender más y tratar de ser mejor”, apunta.
En cuanto a su especialidad, Micaela asegura que su elección se debe a que reúne dos áreas que siempre le interesaron: por un lado, la vinculada a los números, y por el otro aquella relacionada con la administración en la Armada y la logística que eso conlleva.
Hoy, ya atravesando la parte final de su formación académica, Micaela se encuentra a bordo de la fragata ARA “Libertad” finalizando el Viaje de Instrucción que completó su preparación profesional de Guardiamarina, ampliando sus conocimientos marítimos y náuticos durante la navegación.
Una marplatense a bordo de la fragata ARA “Libertad”
“Es una emoción y un orgullo muy grande poder representar a mi país alrededor de todo el mundo. Este viaje es una oportunidad para conocer distintas culturas y poner en práctica todos los conocimientos que vimos a lo largo de los cuatro años de cursada en la Escuela Naval”, resalta.
La fragata ARA “Libertad” zarpó el 17 de agosto del año pasado con un itinerario previsto de casi 17 mil millas náuticas. Mañana habrá concluido el Viaje de Instrucción número 48 en su historia y el buque de la Armada Argentina habrá recorrido más de 15 puertos de Europa y América.
Con respecto a las ciudades que más le interesaron a la futura Guardiamarina, dijo: “Francia era uno de los países que más ansiaba conocer, su gente y sus tradiciones me llamaban mucho la atención”. El itinerario previsto demandó alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife, Rota y Cádiz (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife y Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay) para finalizar en Mar del Plata mañana, 25 de enero.
Al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, la unidad llevó a bordo a los cadetes del último año de la ESNM, Guardiamarinas en Comisión de las promociones Nº 148 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, Nº 83 de Infantería de Marina y Nº 104 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, quienes se sumaron a una dotación compuesta por una Plana Mayor de 26 oficiales y por 191 suboficiales, además de los invitados especiales.
Fuente: María Silvina Rosas – Gaceta Marinera

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario