Un aplauso contra el cierre de bingos, con apoyo gastronómico

Se realizó anoche, frente a uno de los establecimientos de la ciudad que debió cerrar por las nuevas restricciones. «Hay 30 trabajadores gastronómicos en los bingos, la incertidumbre nos atraviesa a todos», manifestaron desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, que adhirió al aplauso y expresó su apoyo.

Un aplauso contra el cierre de bingos, con apoyo gastronómico

En el marco de la implementación de las nuevas restricciones dispuestas por Nación y Provincia, la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo de Mar del Plata expresó su apoyo al personal de los bingos de la ciudad que se ven afectados por el cierre de las salas, rubro en el que se desempeñan alrededor de 30 trabajadores y trabajadoras de la gastronomía.

Minutos antes de la hora cero de este viernes, cuando comenzaron a regir las restricciones, la agrupación liderada por Pablo Santín acompañó la manifestación convocada en las calles por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) frente a uno de los principales bingos de la ciudad, en avenida Independencia al 1700, donde se realizó un aplauso solidario.

«Acompañamos y nos solidarizamos desde la 25 de Mayo con el reclamo de Aleara porque hay alrededor de 30 compañeras y compañeros gastronómicos afectados entre los dos principales bingos de la ciudad, que en función de las restricciones y con una incertidumbre total por las fuentes laborales, debieron cerrar sus puertas», manifestó Santín, al tiempo que agregó que se trata de «otros 30 compañeros que van a pasar a cobrar el 52% neto de su sueldo, sumado a que tampoco van a cobrar vacaciones y aguinaldo».

El dirigente expresó su preocupación por la situación laboral de la gastronomía y la hotelería en general y de los bingos en particular, sector en el que también cumplen tareas trabajadoras y trabajadores gastronómicos. «La incertidumbre nos atraviesa a todos», dijo.

Frente al cierre de los bingos y las restricciones en la nocturnidad que afectan a la gastronomía, Santín consideró que «es necesario impulsar medidas de apoyo, reimplementar el ATP y sostener las fuentes de trabajo. No podemos permitir que cierre todo. Ya vimos el impacto brutal de la pandemia en 2020 y el sector no puede soportar más cierres ni pérdidas de puestos laborales. No hay gastronómico ni hotelero que aguante».

“No se está respetando el DNU. Tendrán que dar explicaciones las autoridades sobre lo que harán con la gente y sobre cómo se mantendrá el salario. Estuvimos 10 meses cerrados, se trabajó 3 y otra vez la misma historia, se cumplen con los aforos, protocolos y sin embargo toman estas decisiones”, expresó German Martínez, referente de Aleara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *