Después de la polémica por el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, ahora trascienden fotos del festejo de Fin de Año en la residencia oficial que realizó el presidente Alberto Fernández con los diputados del bloque del Frente de Todos.

En el listado de presentes figuran también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, pero fuentes del gobierno porteño informaron a NA que ellos «no fueron al festejo», y que ese día «participaron de una reunión de coordinación y gestión de la pandemia».

Del encuentro que se realizó en plena vigencia del decreto 1033/2020 sobre Distanciamiento y Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio que prohibía la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas,
participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En la provincia de Buenos Aires, solo se permitían reuniones familiares con un máximo de 10 asistentes y eventos sociales al aire libre de hasta 100 personas. 

Este nuevo hecho se suma a la polémica que se desató con el festejo del cumpleaños de la primera dama, con el siguiente pedido de disculpas de Fernández, que se responsabilizó por el encuentro, ocurrido el 14 de julio del año pasado.

Respecto al listado completo de las personas ingresadas ese día a la Quinta presidencial, donde además figuran el jefe de gobierno de la Ciudad y el entonces vicejefe de gobierno de entonces, fuentes cercanas a ambos dirigentes indicaron que ellos no estuvieron presentes.

«No fueron al festejo. Participaron de una reunión de coordinación y gestión de la pandemia junto al presidente y al gobernador de la provincia, como se hacía habitualmente», indicaron voceros de la Ciudad.

Sí estuvieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario