El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SI.M.PE.TAX) se declaró en estado de alerta por la falta de cumplimiento por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo en tratar el pedido de aumento de tarifa presentado hace más de 30 días.

A fines de agosto, las entidades que representan a los taxis y remises solicitaron al Concejo Deliberante un nuevo aumento desdoblado de la tarifa.

Tras la devaluación del peso y el incremento de costos de la actividad, solicitaron que se autorice una suba del 33% en octubre y un 25% en el mes de diciembre.

Sin embargo, hasta la fecha el pedido no fue tratado en comisiones, lo cual generó la reacción del gremio.

«Esto habla de cómo hemos sido tratados durante el Gobierno de Guillermo Montenegro, por eso nos causa mucha bronca cuando habla del laburo de los marplatenses y a nosotros nos ha mostrado que es lo menos que le interesa», expresó el secretario general del Sindicato Miguel Rodríguez.

En caso de ser convalidada la solicitud, la tarifa diurna pasará de los actuales $ 450 (bajada de bandera) y una ficha de $ 30 a $ 600 con una ficha de $ 40 desde el 1 de octubre, y en la franja nocturna (entre las 22 y las 6) $ 720 y la ficha, 48.

Mientras que con el segundo aumento en diciembre, la bajada de bandera en el horario diurno pasaría a costar $ 750, con una ficha de $ 50, y $ 900 en horario nocturno, con una ficha a $ 60.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario