Siete personas, entre ellas una mujer que se encontraba con arresto domiciliario, fueron detenidas tras un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata donde se comercializaba marihuana y cocaína, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado anoche por parte de efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás por comercialización de estupefacientes, con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro y la titular del juzgado de Garantías 6, de Lucrecia Bustos.

Según las fuentes, el operativo se inició cerca de las 21 en un domicilio situado sobre la calle Elcano al 9500 del barrio Las Américas, donde funcionaba un “búnker” de venta de drogas con la particularidad que había sido “fortificado” para dificultar el acceso de la Policía.

Durante la investigación, que fue llevada por personal encubierto, grabaciones y fotos, se detectó una división de roles entre los distintos integrantes de la banda: “soldaditos o custodios”, portero, entregador, vendedor y encargado de la guarda de la droga y dinero.

Como resultado del allanamiento fueron detenidos siete personas, seis hombres y una mujer, ésta ultima estaba con arresto domiciliario por tener otra causa abierta por el mismo delito.

Además, al requisar a los acusados la Policía encontró droga fraccionada oculta entre sus ropas, y una bolsa con alrededor de 60 envoltorios de cocaína y otra bolsa con cocaína en piedra de máxima pureza sin fraccionar.

También secuestraron dinero producto de las ventas que hasta el momento se habían realizado en el lugar.

Los siete imputados fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 44 de Batán y en las próximas horas serán trasladados al palacio tribunalicio para que puedan prestar declaración indagatoria por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario