Desde hace un par de temporadas y por diferentes motivos, la tradicional Fiesta de los Pescadores dejó de realizarse en Mar del Plata.

El verano del 2019 fue el último que vio desplegar la cantina típica, la elección de la Reina y la procesión náutica. En 2020, la Sociedad Patrones Pescadores desistió de realizarla por cuestiones económicas y la temporada pasada, la pandemia del coronavirus imposibilitó su concreción.

En estos últimos dos años, apenas la procesión de San Salvador mantiene encendida esa tenue llama de un hito del puerto de Mar del Plata.

Sin embargo, desde la entidad organizadora ya no hay fuerzas ni interés en continuar con un legado de casi 40 años.

El presidente de la Sociedad Patrones Pescadores, Vicente Galeano, confesó que «si dependiera de nosotros ya no hay más Fiesta».

En diálogo con el programa Desde el Muelle (FM90.7 Sonido Uno), Galeano señaló que en la actualidad quedan 8 lanchas amarillas asociadas a la entidad. «Llegamos a ser 220 y hoy mi presidencia es simbólica», sintetizó.

«Somos los últimos moicanos de esta actividad. Los que quedamos tenemos entre 55 y 60 años y atrás hay muy poca gente que quiera venir», manifestó.

Respecto a la Fiesta de los Pescadores, Galeano sostuvo que «el que se encargaba de eso era Luis Ignoto, pero yo no entiendo nada y no queremos asumir un compromiso con nadie, no estamos para peripecias».

Tras reconocer que ningún sector se ha puesto en contacto con ellos, dejo en claro que no hay intenciones de continuar con la realización de la Fiesta de los Pescadores. «Cómo la vamos hacer, a mí háblame de pesca que de eso entiendo», subrayó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario