Setiembre será el mes del 7mo Funcinema

Luego de un año de ausencia por las restricciones ante la pandemia de Covid-19, finalmente la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizará en septiembre próximo en Mar del Plata, aunque con un formato diferente: las proyecciones se harán los sábados y domingos a lo largo de todo el mes.

Setiembre será el mes del 7mo Funcinema

Luego de un año de ausencia por las restricciones ante la pandemia de Covid-19, finalmente la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizará en septiembre próximo en Mar del Plata, aunque con un formato diferente: las proyecciones se harán los sábados y domingos a lo largo de todo el mes.

Organizado por la web www.funcinema.com.ar, el 7° FUNCINEMA se llevará a cabo como es habitual con entrada gratuita y en el Museo MAR (López de Gomara y la costa), el espacio que alberga al Festival desde su primera edición en 2014.

En cuanto a las proyecciones, se realizarán dos los sábados (4, 11, 18 y 25), mientras que habrá una función los domingos (5, 19 y 26). El domingo 12 no habrá Festival debido a que ese día se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La programación del 7° FUNCINEMA estará integrada por 54 producciones (51 cortos y 3 largos), de las cuales 16 son nacionales. Fue una selección difícil, como siempre, ya que llegaron más de 220 producciones de todo el mundo.

Para la organización de FUNCINEMA este año será especial y el objetivo es promover el reencuentro de los espectadores con la actividad cinematográfica, obviamente respetando todos los protocolos sanitarios. El acceso a la sala será por orden de llegada y hasta cubrir el aforo permitido por las autoridades.

La programación contará con tres largometrajes, los canadienses All about who you know de Jake Horowitz y James Vs his future self de Jeremy LaLonde, además del documental argentino Papelito de Sebastián Giovenale.

Además por Argentina se verán los cortos Arriba la birra de Rodrigo Vega Laffranconi y El rey del bagayo de Matías Irigoin -ambos de Mar del Plata-, además de El médium de Matías Marra, En sesión de Gonzalo Mellid, Falsa alarma de Juan G. Rodríguez, Gualicho de Damián Mastroleo, La última flor de Jorge Croce, Los pájaros de Natalio Pagés, Mi padre muerto: una comedia y Mono de Roberto Porta, Necesitamos un tiempo de Alejo Rébora, Un 6 de Mariano Alvarez Coria, Sergio Parrella y Fernando, Velada de ajedrez en el museo de Andrés Llugany, Yo puedo explicártelo de Hernán González y Youtubeception de Esteban Wolfenson.

Por España se verán los cortos Calvario de Lluis Margarit, Colada de Ibon Hernando, Confeti de Mila Luengo y Sergi Miralles, Delito de odio de Palo Vara, El monstruo invisible de Javier Fesser y Guillermo Fesser Pérez de Petinto, Globo de José Antonio Campos, Guarda de Pablo Arreba, Loca de María Salgado Gispert, Los olvidables de Laura Calavia Safont, Mad In Xpain de Coke Riobóo, Mujer sin hijo de Eva Saiz, Nulíparas de Fabia Castro, Polter de Alvaro Vicario, Racismo positivo de Pedro Rudolphi, Sin filtro de Manu Montejo, Sociales de Eneko Botana, Tu día de suerte de Fele Martínez y Una vida asegurada de Jesús Martínez.

También se verán los cortos latinoamericanos Alunizaje (Costa Rica) de Melany Mora y Mercado (México) de Omar Pérez Carrillo; y los norteamericanos Blocks de Bridget Moloney, Meats de Ashley Williams, Moneybag head de Patrick O’Brien, Stormchaser de Gretl Claggett y Waffle de Carlyn Hudson.

Habrá una importante delegación francesa con los cortos Les baleines ne savent pas nager de Matthieu Ruyssen, el ganador del Premio César Pile poil de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre, So long, Paris! de Charles Dudoignon-Valade y Teen horses de Valérie Leroy.

Finalmente se proyectarán los ingleses Housekeeping de Andrew Margetson y Water off a duck’s back de Thomas Morelli, además de Just a moment (Rusia) de Evgeny Shevchenko, On the road (Bélgica) de Blomme Molenstra, Rebooted (Australia) de Michael Shanks y The jackpot (Alemania) de Alice von Gwinner.
La grilla con horarios de proyección se conocerá en los próximos días.

El Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA nació con el objetivo de darle un lugar de privilegio a un género que no goza de buena recepción en ámbitos académicos o festivaleros. Un género que, sin embargo, se remonta a los orígenes del cine. A lo largo de seis ediciones ha crecido en cantidad de público y en llegada a realizadores y productores de todo el mundo que lo eligen como vidriera para exponer sus obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *