Desde el martes 12 hasta el viernes 15 se renovará la campaña de vacunación antigripal entre las 9 y las 12 horas en Región Sanitaria VIII, por orden de llegada para personas adultas mayores de 65 años, con factores de riesgo, embarazadas y personal de salud.

Desde el inicio de la vacunación, el 23 de marzo, cerca 85000 personas recibieron su dosis en las primeras 4 semanas de la campaña antigripal en los 16 municipios que integran la Región VIII. De ese total, más de 45000 vacunas fueron aplicadas en 4 semanas en Gral. Pueyrredon.

Las personas que forman parte de los grupos de riesgo y están incluidas en las normativas vigentes, se acercaron a los distintos centros vacunatorios municipales y provinciales. También a polideportivos, centros de salud (CAPS), Hospital Materno Infantil, Comité Barriales de Emergencia, centros de acción social y a la sede de Región Sanitaria VIII.

Las dosis pediátricas aplicadas fueron de un total de 4.525 y para mayores de 65 años de 39.825. Según el director Gastón Vargas “en éste último grupo se aplicaron 8000 dosis más en un mes de vacunación que en todo el año 2019”.

En lo que va de la campaña, que inició 20 días antes que en años anteriores por la contingencia sanitaria del covid-19, se vacunaron 20000 personas más en comparación con el primer mes del 2019.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario