La funcionaria de la Secretaría de Salud del Municipio realizó la defensa del presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante.

Ante diversas consultas del Frente de Todos, Bernabei respondió con diferencias respecto a lo proyectado: «Si presupuestara realmente algunos esos montos sería denunciada por malversación de fondos», lanzó puntualmente en relación a la compra de estetoscopios. Por su parte, la Presidenta de la comisión de Calidad de Vida, Marina Santoro, respondió: «Nos gustaría hacer consultas más profundas pero sinceramente no podemos porque en la base están mal algunos números. Si bien la funcionaria fue muy sólida, hay diferencias entre lo proyectado y lo presupuestado».

Durante el debate, se dejó en claro que «teniendo en cuenta la inflación, se redujo el presupuesto en términos reales», ya que hay una caída del 1.6%. «Vamos a pedir que se reasignen algunas partidas que hoy no aparecen, porque falta dinero a la hora de pensar políticas públicas», cuestionó Santoro.

Además, al ser consultada por el monto destinado a la secretaría del cobro de la tasa para la «Contribución a la salud», a la que se le agregó el ítem Educación, declaró: «Supuestamente vamos a usar el 100%. Deberíamos hacer ese seguimiento para saber a fin de año si se ejecutó la totalidad».

Finalmente, Santoro destacó que «este presupuesto en salud es inferior al del año pasado y eso es algo muy grave. Estimamos que queda muy poco dinero para realizar gestiones de políticas públicas en materia de prevención y hay que reverlo».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario