El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario