La difusión y el postergado y merecido reconocimiento de un instrumento musical ligado estrechamente a los géneros autóctonos subyace detrás del acto desarrollado este miércoles 3 de noviembre, en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, ocasión en la que se instauró el Día del Acordeón –mediante Ordenanza N° 19.236-.

La actividad se desarrolló en el marco de un acto protocolar en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales. Fue a instancias de la concejal Marianela Romero (UCR), con la presencia del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, e integrantes de la Agrupación Acordeonistas Unidos Mar del Plata, entre ellos Osvaldo González, Osvaldo Villegas, Juan Vagliani, Bernardo Winkelof, Oscar Bastaros, Carlos Suárez y Hugo Juárez.

“Sentimos una gran alegría de acompañar esta iniciativa, que surgió desde el Ejecutivo, para resaltar el arraigo popular a la cultura nacional de un instrumento musical que atraviesa y está inserto en varios y distintos géneros musicales. Estamos otorgándole oficialmente la importancia que se merece. Por ello, a partir de este momento vamos a trabajar en forma conjunta con las agrupaciones tradicionalistas, para desarrollar todos los años actividades de difusión, que acompañen la celebración del Día del Acordeón.

Por su parte, Balmaceda expresó: “El impacto que tiene el acordeón artísticamente se visualiza en muchos estilos musicales y en distintos países. Tiene un valor intangible en muchas nacionalidades”.

En tanto, integrantes de la Agrupación Acordeonistas Unidos Mar del Plata agradecieron el reconocimiento institucional: “Fue más sencillo de lo que imaginábamos. Agradecemos el apoyo y estamos esperanzados de poder trabajar en conjunto con las demás instituciones y organismos del Estado, para desarrollar tareas de conmemoración y de difusión”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario