La protesta salarial de policías en Misiones que derivó en un acuerdo con el gobierno de Oscar Herrera Ahuad, provocó que surgieran planteos en otras fuerzas de seguridad provinciales, entre los que se destacan los uniformados bonaerenses.

La avanzada se da en el marco de las tensiones que sufren las filas policiales producto del impacto de la pandemia, que se traduce en exigencias redobladas por las restricciones del aislamiento y las licencias de efectivos por los contagios.

En Mar del Plata, se presentó este lunes una nota a los concejales con la firma de «familiares de policías, amigos y vecinos» donde solicitan la urgente intervención del Concejo Deliberante ante las autoridades provinciales.

En la nota pusieron en conocimiento de los ediles «el grave malestar existente entre los trabajadores policiales de la Provincia de esta ciudad debido a la malas condiciones y malas pagas laborales».

«Ante ello venimos a solicitar VUESTRA URGENTE intervención y colaboración a fin que los compañeros recuperen la dignidad de su fuente de trabajo y los vecinos sigan contando con la Seguridad que se merecen», resaltaron.

Entre los pedidos se destacan:

➡️ Sueldos dignos (subas del 56 % ) y en blanco
➡️ Correcto pago de Horas Extras
➡️ Basta de Represalias como si fuéramos «esclavos» (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas disciplinarias)
➡️ Asistencia Psicologica, provisión de uniformes y equipos de trabajo
➡️ Capacitacion, reentrenamiento permanente
➡️ Móviles en condiciones para realizar correctamente nuestro servicio
➡️ Derecho a la vivienda digna
➡️ Derecho a cambio de obra social libremente
➡️ Democratizacion de las fuerzas policiales
➡️ Derecho a Sindicalizacion

Las pautas en el reclamo salarial son:

1) Que el aumento de un Oficial policia sea de $60.000, que actualmente está en $35.000 , si tomamos referencia que para no ser pobre necesitás $45.000

2) Que las HORAS CORES, ya NO sean más OBLIGATORIAS que solamente sean para compensar a los efectivos que superan las 48 hs semanales o 192 mensuales estando de servicios ordinarios por Ej haciendo 24×48 trabajas 240 mensuales, osea nos pasamos 48 hs, esas horas que nos pasamos vegan ya puestas en el recibo.

Que el valor HORAS CORES sea el mismo que el valor hora un adicional de 2 o 3 categoría, no 40$ se está pagando ahora.

3) El pago de GASTOS DE UNIFORME es de 1130$ desde el año 2013, actualmente el valor tiene que ser minino $3000.

4) Que no haya represalias con sanciones o causas judiciales contra ningún efectivo que esté presente en el reclamo salarial.

5) Que se pague el PLUS SALARIAL como se dio a conocer en el Decreto N° 679/2020, este se cobraba no apareció…

6) Que se baje la edad jubilatoria a los 28 años, ya 35 años es mucho. Un efectivo con más de 50 años de edad ya en la Institución es complicado de estar por muchas cuestiones.

7) Que las sanciones sean puestas sobre el día que estas de servicio, no cuando estas de franco de servicio, porque te descuentan de tu sueldo algo que no es legal, porque estas de descanso, porque uno ya cumplió con el trabajo. Por ejemplo te sancionan 2 días de suspensión, te la hacen cumplir cuando estás de Franco de servicio, no cuando uno tiene que estar trabajando.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario