La concejal Cristina Coria elevó a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto de Comunicación vinculado a la necesidad de reforzar la concientización sobre el uso racional del agua potable.

En el mismo se le solicita a Obras Sanitarias SE Mar del Plata Batan, la intensificación de una campaña de concientización sobre el consumo responsable y el cuidado del agua potable.

En caso de realizarse, se sugiere invitar a la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires- Mar del Plata y al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal- SUTERyH a sumarse a dicha campaña, para generar acciones en conjunto a fin de propiciar el uso responsable del agua potable.

Al respecto la edil consideró: “El agua es un recurso limitado y esencial y se debe continuar en la generación de una conciencia social cada vez mayor, hacia todos los sectores, sobre sus cuidados y su valor. En esa línea, entendemos necesario insistir, junto a todos los actores involucrados, en su uso racional para actividades de limpieza de aceras y otros espacios, o de lavado de rodados y maquinarias, para evitar el gasto evitable”.

El cuidado del agua se encuentra contemplado en el Reglamento General del Servicio Sanitario de OSSE, indicando el mismo en su articulado que: “Deberá minimizarse el vuelco a la vía pública originado por el lavado de veredas, patios internos, terrazas, balcones que deberá realizarse únicamente en los siguientes horarios: de 22 a 8:30 horas del 1º de noviembre al 30 de abril de cada año y de 4 a 10 horas del 1º de mayo al 31 de octubre de cada año. En caso que se produzcan vuelcos a la vía pública, el responsable deberá procurar la limpieza y secado de la vía pública afectada.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario