A horas del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión virtual con los gobernadores de las provincias donde se registran los mayores focos de contacto de coronavirus.

   Vía teleconferencia, el máximo mandatario dialogó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

 “Este mediodía mantuve reuniones por videoconferencia con los gobernadores para analizar los nuevos alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente”, contó horas más tarde el Presidente en su cuenta de Twitter.

Al comienzo del encuentro, Fernández escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito. A su turno, les adelantó a los mandatarios provinciales algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

   Durante la charla, el mandatario les contó sobre los distintos protocolos de trabajo que se están implementando en las industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires. En esa línea, valoró el avance del Plan Detectar.

En tanto, los gobernadores destacaron la coordinación permanente entre distritos y las autoridades nacionales.

   Fernández estuvo acompañado en la reunión por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario