Preocupación por el estado de ciertos contenedores

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón hicieron un pedido de informes al Ente Municipal de Servicios Urbanos, vinculado con el cumplimiento de la Ordenanza 21.037 que autoriza y regula el uso y transporte de los contenedores.

Preocupación por el estado de ciertos contenedores

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación por el estado en que se encuentran usualmente numerosos recipientes denominados «contenedores» que son ubicados en las calles de la ciudad, y que no cumplen los requisitos de seguridad.

Al respecto los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón hicieron un pedido de informes al Ente Municipal de Servicios Urbanos, vinculado con el cumplimiento de la Ordenanza 21.037 que autoriza y regula el uso y transporte de los contenedores, destinados al depósito de desechos, residuos, escombros y todo material procedente de la limpieza de edificios.

En el mismo se requiere se informe los controles desarrollados para el control del cumplimiento de dicha norma, puntualmente:

  • cantidad de empresas inscriptas en el Registro, y si hay empresas no inscriptas que estén brindando irregularmente el servicio.
  • cumplimiento de los elementos de seguridad de los contenedores, señalética refractaria, identificación de la empresa, etc.
  • si los recipientes contenedores tienen debidamente seguro de responsabilidad civil
  • si se controla el plazo de permanencia autorizado en la vía púbilca (calzadas).
  • Actas labradas al respecto y controles realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *