Organizaciones y colectivos vinculados a la cultura presentaron un proyecto para garantizar la gestión pública en la Plaza del Agua, ante la preocupación porque el municipio resuelva privatizarlo.

El proyecto presentado en el mes de febrero de este año en el Concejo Deliberante(expediente 030/20), surgió como propuesta de uso y gestión del espacio público conocido como la Plaza del Agua ubicada en la manzana de la calle Güemes, Alvear, Roca y San Lorenzo.

Este proyecto busca garantizar la gestión pública en la Plaza del Agua, debido al reclamo de diferentes vecinas y vecinos, profesionales, responsables de centros de formación, asociaciones y colectivos de artistas, organizaciones sociales, gremiales, centros culturales, etc., que mostraron su preocupación y rechazo ante la posible Concesión, ya que, a fines del año pasado, el espacio de la Plaza del Agua tuvo un intento de  privatización a largo plazo a favor de la firma Wam Entertaiment Company S.A.- Espacio Clarin.

«Debemos recordar que se trató de aprobar la concesión sobre tablas en la última sesión del HCD, pero no prospero ante el reclamo de los y las vecinas que se acercaron al recinto por las movilizaciones autoconvocadas a través de redes sociales para detener una propuesta considerada inadecuada para los intereses de toda la comunidad», señalaron desde las entidades.

El proyecto presentado en febrero se encuentra desde el mes de junio en la Comisión de Hídricos en el HCD a la espera de un pedido de informes. Es importante reafirmar que este proyecto busca crear un punto de encuentro que permita desarrollar actividades socio culturales que generen un Polo Cultural en la actual Plaza del Agua.

Esta propuesta que se orienta a una gestión municipal sustentable y consensuada con los diferentes sectores (público, privado y sociedad civil) para el uso y goce saludable del equipamiento público, en donde todas las personas que habitan en el partido de Gral. Pueyrredón (como para aquellas visiten nuestra ciudad) puedan acceder y generar propuestas que estimulen el fortalecimiento de la producción e identidad local.

Apoyan este proyecto

·         Colectivo Faro de la Memoria

·         Hazmereir

·         Comisión de Jubilados y Pensionados Gral. Pueyrredon

·         Centro de Jubilados de ATE

·         CTA Autónoma

·         Arte y Guitarra

·         Espacio Cultural Bronzini

·         UNMAR

·         Mesa en Defensa de la Seguridad Social

Más info: https://plazadelaguapublica.blogspot.com/2020/08/proyecto-de-gestion-e-intervencion-del.html


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario