En el marco del Día Mundial de los Albatros a celebrarse el 19 de junio y a través del proyecto “Guardianes de las Aves Marinas” se desarrollarán actividades educativas que tienen como objetivo la conservación de los albatros y los petreles.

Participar de actividades artísticas como este concurso invita a conocer nuestra fauna marina y reflexionar sobre nuestra relación con el ambiente. El concurso es posible gracias a la colaboración de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro y la librería El Gran Pez de Mar del Plata.

La convocatoria estará abierta entre los lunes 2 y 30 de mayo. Los resultados serán publicados el martes 21 de junio en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Albatros, en la página web de Aves Argentinas www.avesargentinas.org.ar.

Para conocer los premios y conocer cómo participar se pueden leer las bases completas en este link: https://avesargentinas.org.ar/concurso-avesmarinas

Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo. Hay 22 especies. Viven principalmente en los mares del sur y sólo se aproximan a tierra para anidar. La mayoría de estas especies están amenazadas de extinción. En junio, mes de los océanos, celebramos el Día Mundial de los Albatros.

Cada año, miles de albatros y petreles mueren como resultado de la captura incidental en operaciones de pesca, por la introducción de especies exóticas invasoras en los sitios de nidificación y por el cambio climático. Para visibilizar esta crisis, en el Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) se propuso el 19 de junio como el Día Mundial de los Albatros. Este año el tema de la celebración es: “Los albatros y el cambio climático”.

Aprendé más sobre albatros: https://www.avesargentinas.org.ar/guardianes-de-las-aves-marinas


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario