El jefe de Gabinete de Salud Provincia Buenos Aires, Salvador Giorgi, reconoció que este martes, cuando el gobierno bonaerense actualice el sistema de fases, Mar del Plata podría sufrir nuevas restricciones debido a su situación epidemiológica y sanitaria actual.

En declaraciones a LU6 AM760, Giorgi manifestó que «le digo a todos los marplatenses que si mañana pasamos a una fase mas restrictiva es para cuidarlos».

Hasta el momento Mar del Plata se encuentra en Fase 4 un retroceso a Fase 3 obligaría a restringir el funcionamiento de más actividades y el cierre de otras. Mientras que de pasar a Fase 2 se suspenderían las clases presenciales y se pasaría a una instancia virtual.

El funcionario provincial remarcó que en toda la provincia «estamos en una situación crítica por la ocupación de camas en el sistema sanitario. Si no tomamos una decisión drástica van a seguir aumentando los casos».

En ese sentido, precisó que la situación sanitaria es complicada, o solamente en los distritos del AMBA, sino también en ciudades como Bahía Blanca, Olavarría, Chivilcoy, Mercedes, Bragado, La Plata. Además, reconoció que se registran muchos casos de la nueva cepa.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario