Apenas 72 horas después de haber anunciado en Mar del Plata que la actividad teatral no iba a estar permitida durante la próxima temporada de verano, el gobierno bonaerense decidió modificar su postura luego de mantener una reunión con representantes del sector.

La decisión se tomó tras la reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con empresarios y productores teatrales.

Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) indicó al término del encuentro que «las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”.

Además de Blutrach, asistieron al encuentro los empresarios Carlos RottembergLino PatalanoMartín AlfizAriel StolierPablo BaldiniRoberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

La temporada será “distinta y restringida”, explicó el productor, al tiempo que aclaró que las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según las condiciones epidemiológicas en los centros turísticos.

Según se estableció, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias para funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

La noticia genera alivio y tranquilidad para un sector que ha sido fuertemente castigado por la prolongación de las medidas de aislamiento a causa del coronavirus y que se encuentra paralizado desde mediados de marzo

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario