El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el distrito «va a adherir al decreto y a las medidas anunciadas» por el presidente Alberto Fernández, en el marco de las nuevas restricciones dispuestas esta mañana por el Ejecutivo Nacional para mitigar el avance de la segunda ola de COVID-19.

   «Los decretos, por la Constitución, tienen valor de ley, y vamos a respetar la ley en la Provincia», aseguró el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que se realiza en La Plata, y agregó que «no hay que plantear discusiones de federalismo en medio de una crisis sanitaria».

   «La provincia de Buenos Aires va a adherir al decreto y las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que se basan en criterios e indicadores sobre el aumento de casos y la utilización de las terapias y las camas», remarcó.

En este sentido, agregó: «Estas definiciones nos permiten continuar con nuestro sistema de fases, que tiene en cuenta indicadores muy similares».

Kicillof remarcó que la Provincia estuvo «considerando la posibilidad de aplicar mayores cuidados» pero remarcó que va a «respetar el DNU del Presidente» y subrayó que hay que «respetar la ley, las instituciones y democracia».

    «Para colmo, estamos en una pandemia, en una emergencia, no es momento de impulsar discusiones sobre federalismo o autonomía porque en cuestiones sanitarias la autoridad máxima es el Gobierno nacional», agregó el mandatario, en un tiro por elevación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense aseguró también que, a pesar de las medidas «efectivas» que tomó el Gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus, «la situación es complicadísima» con un sistema sanitario que está al «límite», particularmente en el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

    «Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza», advirtió el gobernador y agregó que la «meseta» en los contagios alcanzada «involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso».

   «En las terapias intensivas de los hospitales se libra una guerra contra la muerte”, aseguró el gobernador, quien remarcó que es una realidad “que no se puede negar”

   El gobernador adelantó además que se aplicarán multas de “hasta 4 millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y anticipó que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 %, además de anunciar la ampliación del servicio alimentario escolar para 2 millones de niños, niñas y adolescentes, la ampliación en un 50% del presupuesto para la compra directa de alimentos, y un incremento por $ 50 millones para Fondo de Cultura y Turismo. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario