El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que unos 39.000 oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44.000 pesos» y dijo que con esta decisión «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina».

   «Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía», dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que informó asimismo que «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Cores» y se llevará a «5.000 pesos» el monto para comprar uniformes.

Kicillof aseguró que la policía de la provincia «sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros».

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladó a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que hoy continuaba en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12, en La Matanza, y en otras dependencias.

El Gobernador señaló que la suba llevará a $44 mil el salario de bolsillo de 39.500 oficiales, como principio de la equiparación salarial con las fuerzas federales, al tiempo que las horas extra pasarán de $40 a $120, y el monto para la compra de uniformes escalará de $1.130 a $5.000. Un punto importante es que también regirá para los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia.

DIPUTADOS BONAERENSES » PROVINCIA » 10 SEP 2020

RESPUESTA HISTÓRICA

Kicillof anunció la equiparación de sueldos policiales, subas en horas extras y uniformes

Además, profesionalizarán a las fuerzas y tendrán dos hospitales específicos para ellos. Los anuncios alcanzan a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.


TAGS: POLICíAPOLICíA BONAERENSEAXEL KICILLOFSERGIO BERNIPOLICíA FEDERALPLAN DE SEGURIDADPROTESTAS POLICIALESSIRENAZOS

El gobernador Axel Kicillof anunció el incremento salarial esperado por los agentes policiales que tomaron las calles en diferentes puntos de la provincia y que incluso llegaron a rodear, armados y con patrulleros, la quinta presidencial de Olivos.

Así, el Gobernador señaló que la suba llevará a $44 mil el salario de bolsillo de 39.500 oficiales, como principio de la equiparación salarial con las fuerzas federales, al tiempo que las horas extra pasarán de $40 a $120, y el monto para la compra de uniformes escalará de $1.130 a $5.000. Un punto importante es que también regirá para los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia.LEÉ TAMBIÉN:Axel Kicillof anuncia el aumento salarial para la Policía Bonaerense en el tercer día de protestas

“Tomé la decisión política que viene a saldar la deuda del estado provincial con la policía y tiene como premisa la restitución de coparticipación para afrontar estos gastos. Vamos a destinar parte de los recursos para equiparar el salario de la bonaerense con la Policía federal, 39.521 oficiales que pasara a percibir $44.000 de bolsillo”, aseguró.

Además, se dará lugar a un plan estratégico para generar la misma formación que la Federal y se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich, para avanzar en la jerarquización de la fuerza, con una extensa red de entrenamiento para la práctica con estándares internacionales en el uso racional de la fuerza.

“Se aplicará la misma proporción mientras se equilibra la estructura. Muchos saben que la policía tiene que comprar sus propios uniformes, ese monto estuvo congelado en $1.130, ahora pasará a ser de $5.000Las horas Cores, congelado en $40 y pasará a ser de $120”, afirmó Kicillof.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario