Este lunes, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, chicos y chicas que juegan al basquet en clubes locales y de la zona, pudieron observar una práctica y tomar contacto con los jugadores de la Selección Nacional de esta disciplina -quienes se están preparando en Mar del Plata para los próximos compromisos por los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup- en el marco del lanzamiento de la etapa nacional de La Liga Federal Formativa 2022.

Allí, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Patricio Garino fueron parte de una charla post entrenamiento donde conversaron acerca de distintas situaciones de sus formaciones como deportistas y compartieron experiencias y consejos con los chicos y chicas que son, sin dudas, el semillero del básquet argentino.

Cabe señalar que la Liga Federal Formativa es una competencia femenina y masculina organizada por la Confederación Argentina de Básquet, uniforme para todo el país, de las categorías formativas U13, U15 y U17. Se trata de un torneo clave para los seguimientos de jugadoras y jugadores para futuras convocatorias de Selección por parte de los cuerpos técnicos nacionales.

La U15 masculina será la primera en comenzar su participación, el fin de semana del 27 y 28 de agosto, para continuar 10-11 de septiembre, 24-25 de septiembre y 8-9 de octubre. Cuenta con 41 clubes clasificados de las etapas regionales, a los cuales se sumarán 23 invitados para completar la Etapa Nacional.

Se dividirán en 4 grupos de 16 equipos para la primera ronda, quedando primero dos grupos y luego uno (ambos de 16 equipos), finalizando en un Súper 8.

En tanto en la rama femenina, con 28 clubes clasificados y 4 invitados, la actividad comenzará el 10 y 11 de septiembre. Se dividirán en dos grupos de 16 equipos, para luego quedar uno y definir las clasificadas al Súper 8 final.

La categoría U13 se desarrollará con el mismo formato desde el 8 de octubre hasta el 20 de noviembre, mientras que la U17 será desde el 15 de octubre al 26 de noviembre.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario