Juntos por el Cambio criticó que el aumento para jubilados anunciado por el Gobierno se dio «según sus necesidades políticas y fiscales del momento», mientras alertó que «aproximadamente la mitad» va a cobrar «menos de lo que le corresponde».

Así lo subrayaron luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer el viernes que los haberes previsionales iban a tener un incremento según una fórmula compuesta por una suma fija de $1.500 más un monto del 2,3%.

«Un aumento discrecional a medida del Gobierno», tituló la oposición en un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.

El espacio consideró así que «por primera vez en diez años», una administración nacional actualizó «las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento».

«Con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde. Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley», enfatizó.

Indicó que «un jubilado que cobra el haber medio ($20.006) va a perder más de $1.000 hasta el próximo aumento ($353 menos por mes)».

«A un jubilado que cobra $30.000, el Gobierno le está quitando $1.278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley», subrayó.

Evaluó que «el esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo». (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario