Un hospital modular comenzó a ser construido esta semana en Mar del Plata a iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y permitirá aumentar la disponibilidad de camas en la ciudad, al incorporar 36 nuevas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una de las unidades anunciadas por el presidente Alberto Fernández para distintos puntos del país, para reforzar el sistema hospitalario ante posibles casos positivos de coronavirus en el marco de la pandemia.

La instalación se realiza dentro del predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el personal del Ente Municipalde Vialidad trabaja a destajo para cumplir con los plazos de obra. Se estima que estará terminado y en funcionamiento para fines de abril.

La obra, impulsada desde Nación, se realizará de manera articulada con el Municipio y la Provincia y la instalación tendrá cerca de 500 metros cuadrados.

La nueva unidad contará con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado que contará con 24 camas comunes de internación y 12 de terapia intensiva, y estará conectado a la Unidad de Pronta Atención que funciona en el lugar.

«Desde la comuna se realizarán tareas previas como el movimiento de tierra, construcción de una platea, instalación de servicios, trazado, compactación y consolidación del acceso vehícular, así como la iluminación perimetral del predio», informaron desde el Ejecutivo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario