Paneles solares, baterías compatibles para la carga de celulares, tablets y computadoras, y una serie de útiles escolares, fueron la “excusa” de OSSE  para reconocer lo mucho y bueno que los alumnos del Jardín Municipal «Rita Latallada y Chorroarin de Victoria» Nº 4 de Batán hicieron a lo largo del año en el marco del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, una realización ya  tradicional de la empresa comunal que gira en torno al vínculo de los estudiantes con la preservación del medio ambiente desde la Torre Tanque.

El acto de entrega, que se realizó en la misma sede que el establecimiento posee en calles 145 y 132, fue encabezado por el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, junto a Sebastián Puglisi y Marcelo López (secretario y subsecretario de Educación municipal). También participó Luis Mérida, gerente de Energías Renovables y Recursos Hídricos de OSSE, quien recientemente formalizó la puesta operativa del primer pozo de agua abastecido con energía solar a partir de la disposición –justamente- de 18 paneles de 280 W cada uno.

“Estamos muy agradecidos por el interés que tantos alumnos le prestan cada año a nuestro proyecto educativo –sostuvo Katz-. Es un ejercicio diario el promover el cuidado del recurso y vemos con orgullo como el ejemplo, en casa, lo están dando los más chicos. En esta oportunidad se trata de paneles solares, baterías y útiles que fueron adquiridos a partir del reciclado de papel y otros materiales que en OSSE hemos dejado de utilizar a fin de aportar, desde nuestro lado, al cuidado del planeta”, remarcó previo a la entrega de premios a los chiquitos de la  3ra Sección A y B.

Esta edición 2022 del Proyecto Educativo se puso “En modo sustentable” y también se destacó la labor de la Escuela Provicial Nº 27 (resultaron ganadores 5to C y D) y en la Escuela de Educación Secundaria Nº 15, en este caso para quienes cursan 1ro 2da.

La propuesta didáctica permitió a los establecimientos participantes realizar un video final con el resumen de las acciones desarrolladas durante el año con foco en el cuidado del medio ambiente, tomando como base el correcto uso del agua para evitar su derroche. También se abordaron conceptos sobre la adecuada utilización del servicio cloacal y los inconvenientes que generan en el sistema pluvial los residuos sueltos en vía pública.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario