La UTN Mar del Plata vivió un proceso inolvidable al llevar a cabo las primeras elecciones de Claustros en la historia de la sede.

El proceso electoral tuvo como objetivo la conformación de los Consejos Departamentales de Ciencias Básicas, Ingeniería Naval, Ingeniería Pesquera y el Consejo Directivo, todos ellos requisitos para convocar a la primera asamblea de Decano y contar finalmente con autoridades elegidas en forma democrática.

Como resultado de los comicios, el Movimiento de Estudiantes y Egresados Tecnológicos (MET) arrasó en las urnas logrando 16 de las 19 bancas puestas en juego (6 de ellas en el claustro Graduados y las otras 10 en el de Estudiantes). Por detrás quedó el espacio Integración, ligado a la Franja Morada, con tan solo 3 consejeros.

El MET es un espacio políticamente independiente, formado en el año 2017 por un grupo de jóvenes y conduce el Centro de Estudiantes en forma ininterrumpida desde 2018.

El resultado de la votación rondó el 80% del apoyo, lo cual resulta una cifra récord desde que la Facultad comenzó el proceso de normalización y los posiciona como una pieza clave dentro de la correlación de fuerzas que definirá al Decano a fines de este mes, por el período de los cuatro años siguientes.

Vale la pena destacar que la sede se encuentra enclavada de forma estratégica dentro del Puerto y ofrece carreras pensadas para resolver la demanda de los sectores productivos de la región. A su vez, la UTN es la única Universidad Federal que tiene nuestro país, y cuenta con treinta Facultades Regionales distribuidas en catorce provincias.

En este sentido, el MET integra a nivel Nacional la agrupación FETI, de la cual es referente el actual Decano de Córdoba (Ing. Rubén Soro)

Sin lugar a dudas, fue este un gran paso de cara a la democratización y el crecimiento de la Institución, que posee un gran potencial para recibir tanto a los jóvenes de Mar del Plata como a quienes quieran radicarse para estudiar y formarse de forma pública, gratuita y competitiva.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario