El marplatense Safar se consagra campeón en el básquetbol de Colombia

Selem Safar resultó figura en la victoria de Titanes de Barranquilla, que superó a Tigrillos de Antioquia por 89 a 88, resultado que le permitió liquidar la serie final (3-0) y consagrarse campeón de la Liga Profesional de Básquetbol (DPB) de Colombia.

El argentino Selem Safar resultó figura en la victoria de Titanes de Barranquilla, que superó a Tigrillos de Antioquia por 89 a 88, resultado que le permitió liquidar la serie final (3-0) y consagrarse campeón de la Liga Profesional de Básquetbol (DPB) de Colombia.

El escolta marplatense, de 34 años, redondeó un buen último encuentro en la temporada, con un balance de 24 puntos en 35 minutos, en el pleito celebrado en el gimnasio Evangelista Mora, de Cali

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes, encestó 2-5 en dobles, 6-16 en triples y 2-2 en libres. También otorgó 4 asistencias, capturó un rebote y propició un recupero de balón.

Otro de los destacados en el flamante campeón colombiano resultó el alero panameño Ernesto Oglivie (ex Ferro), quien concluyó con una planilla de 13 unidades, 12 rebotes y 5 pases gol, según indicó el sitio oficial de la competencia.

En Tigrillos se desempeñó el ala pivote estadounidense nacionalizado argentino Phillip Lockett (ex Obras Basket y Platense), quien terminó con un saldo de 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

Titanes fue amplio dominador del torneo, a punto tal que se impuso en los 17 encuentros que disputó, manteniéndose invicto.

Safar logró el segundo campeonato consecutivo con la escuadra de Barranquilla. El marplatense también había ganado dos títulos de Liga Nacional (LNB) con Peñarol (2011, 2012) y otros dos con San Lorenzo (2017, 2018).

Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *