Como resultado del cierre de Alianzas para las próximas elecciones legislativas, el Partido GEN -que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer- se incorporó como adherente al espacio ahora denominado “Juntos” en la Provincia de Buenos Aires. Tanto la UCR como el PRO, quienes ejercen el liderazgo mayoritario de ese Frente Político, se encuentran en un proceso de disputa que todo indicaría dirigirá el armado de listas en una interna con las candidaturas a Diputados Nacionales de Facundo Manes y Diego Santilli, respectivamente. 

En ese contexto, Stolbizer ha expresado su apoyo a la candidatura del neurocirujano con quien desde hace tiempo comparten encuentros y conferencias sobre Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación como puntos centrales de una agenda política progresista para el país. En esa línea, dirigentes provinciales del Partido GEN se encuentran dialogando con sus pares de la UCR para lograr los acuerdos de armado de lista que integre a diversos espacios y amplíe el frente electoral tanto en la quinta sección electoral como en la Provincia de Buenos Aires. 

En Mar del Plata, desde la Mesa de Conducción Distrital del GEN, aseguran que “es necesario priorizar el diálogo, la unidad y, sobre todo, la ciudad y las necesidades de vecinos y vecinas, poniendo en foco que al actual ejecutivo municipal le restan dos años de gobierno”. En ese sentido, expresan que “se requiere una nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante que permita impulsar las políticas locales enfocadas en la producción, el trabajo, la generación de empleo, retomar el malogrado proyecto de movilidad urbana, fortalecimiento de programas dirigidos a los segmentos más vulnerables, las niñeces, la juventud, la tercera edad, entre otros, así como el desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente”. 

Cabe señalar que el GEN, viene articulando encuentros con diferentes espacios políticos de General Pueyrredon, entre ellos con el propio Intendente Guillermo Montenegro, con quien compartieron reflexiones sobre el futuro de la ciudad. En función de ello, finalmente, instan a “encausar la unidad de los sectores que ya integran el frente Juntos por el Cambio, ampliando la convocatoria a otros espacios políticos con el objeto de lograr mayores niveles de diálogo y consenso que garanticen la gobernanza local en beneficio de toda la ciudad«. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. El gen suma 2 votos, al igual que los tibios de Santilli y Manes.
    Pero NO hay que olvidar que STOLBIZER fue SOCIA DE MASSA.

Deja un comentario

Deja tu comentario