El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un acto y festival en Plaza Mitre

La lista local, que acompaña a Nicolás del Caño y Romina del Plá como candidatos a diputados nacionales, cerró su campaña con un llamado a fiscalizar para “defender el voto al Frente de Izquierda”.

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un acto y festival en Plaza Mitre

La jornada artística y cultural contó pintura en vivo, una muestra fotográfica sobre diversas luchas ambientales y de género en curso, y la presentación de las bandas locales Leo Rock & los Inestables y Mala Espina; y el cierre estuvo a cargo de los candidatos Axel Jara y Libertad Martinez.

Axel Jara, estudiante universitario y trabajador precarizado, y candidato a Consejero Escolar, señaló que “contra los que dicen que nos tenemos que resignar y que no podemos hacer nada, se ha demostrado que cada vez más jóvenes y trabajadores ven a la izquierda como una alternativa. Por eso nos convertirnos en la tercera fuerza política nacional en las PASO, y ahora vamos por más diputados y concejales de izquierda, que sean un apoyo para las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Por su parte Libertad Martinez, docente y candidata a Concejala, denunció que “tanto el oficialismo como la oposición de derecha están de acuerdo en que hay que pagar la deuda externa usuraria e ilegal. Para acordar con el FMI es que están avanzando ya, hoy mismo, en reformas laborales por sector, desde Toyota hasta los trabajadores de educación en la Provincia, y cada peso que se ahorran en jubilaciones, en salud y en educación se va a las arcas del Fondo”.

“Sólo el Frente de Izquierda plantea invertir las prioridades, trabajar 6 horas, 5 días por semana, para acabar con la desocupación y la precarización; y no pagar la deuda para poder construir viviendas, hospitales, escuelas. Cada voto al FIT es un mensaje político que dice basta de ajuste, basta de precarización: ¡nuestras vidas valen más que sus ganancias!” finalizó la candidata. Al cierre de la jornada, se realizó una foto colectiva por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, joven trans que lleva casi 8 meses desaparecido.

Desde el Frente de Izquierda invitan a sumarse como fiscales el próximo domingo 14. Los interesados pueden contactarse por las redes sociales o al 223 585 0751.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *