El director del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata, doctor Pablo Malfante, señaló que en estos momentos tienen todas las camas Covid ocupadas. Y destacó que en la ciudad «hay transmisión comunitaria» del virus.

En diálogoconLU6 AM760, Malfante explico que «estamos con un ingreso bastante sostenido de pacientes por coronavirus, entre 2 y 3 pacientes diarios».

«Tenemos 32 personas internadas. Son 16 pacientes positivos y la misma cantidad en sospecha esperando hisopados. En este momento tenemos todas las camas covid ocupadas, pero seguramente habrá altas si los resultados de los hisopados que esperamos dan negativo. Es dinámico», agregó.

Tras señalar que en la ciudad se registraron en las últimas horas muchos casos nuevos, el director del HPC afirmó que «ya hay circulación comunitaria desde hace un tiempito porque hay pacientes a los que no se les puede encontrar el nexo».

En ese sentido, manifestó que las personas jóvenes que no tienen síntomas son las que hacen circular el virus. «Tenemos pacientes jóvenes. Uno de los pacientes que tenemos ahora tiene 34 años y esta con respirador», precisó.

Finalmente, explicó que «el hecho de no tener una enfermedad preexistente no quiere decir que estemos exentos de desarrollar la enfermedad de manera grave».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario