Juan Di Mateo, titular del SAME, confirmó que el joven cordobés que ingresó a Mar del Plata con documentación falsa y dio positivo para COVID-19, está aislado junto a su pareja marplatense en uno de los hoteles cedidos al Municipio a la espera del resultado del nuevo hisopado.

Es el segundo caso no autóctono que se registra ya que el último autóctono data del 12 de junio.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del COM, el funcionario comentó que “siguiendo los protocolos, dimos con la pareja. La investigación esta en marcha, se detectaron todas las personas –no fueron muchas- que tuvieron contacto, están aisladas en su domicilio, están asintomáticas con seguimiento por parte de la Secretaría de salud”.

No obstante, en la zona de calle Gascon al 1800 donde se encuentra el departamento que el joven alquiló desde el sábado a la tarde, los vecinos y comerciantes no ocultan su preocupación por el efecto que pudo haber causado sus movimientos y el de su pareja.

RELATO DEL CASO

El sábado a las 18 horas por el retén ubicado en la ruta 226 ingresó un ciudadano cordobés con DNI de esa provincia, documentación del vehículo, permiso nacional de traslado para atención a personas y la aplicación Cuidar. Esa persona fue detenida en retén, muestra todos los certificados y documentación, se le explicó que por la política que se lleva adelante en Mar del Plata tenía que aislarse durante 14 días. Se le dio la posibilidad que, en el caso de estar menos de 48 horas –como era su situación-, se haga un hisopado a su cargo. Desde el retén se lo acompañó a realizarse el hisopado y, luego, hasta donde iba a esperar el resultado del laboratorio, lugar donde quedó aislado.

El lunes se conoció el resultado como positivo de COVID-19. Cuando el Municipio se contactó a esta persona con los teléfonos de contactó que había suministrado, se dio con otro ciudadano cordobés, quien dijo no estar en Mar del Plata. Se lo notificó automáticamente a la Fiscalía y se inició acción judicial por distintos motivos.

Se activó el protocolo sanitario respecto a esta persona con aislamiento, persona que tuvo contacto en las últimas horas, se lo aisló en uno de los hoteles cedidos al Municipio para personas asintomáticas o con síntomas leves, al igual que la persona que estaba con él.

El titular del SAME aclaró que en el caso de la novia se debe cumplir con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para casos de contacto estrecho con pacientes con COVID-19 y recién en 10 días se le hará el hisopado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario