Unión cayó en Mar del Plata ante Zárate Basket 83-64 por el juego postergado de la fecha 13 de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Desde el comienzo, Zarate Basket impuso condiciones desde la defensa. Con un juego interno duro, la visita tomó la delantera ante un local que encontró en las manos de Valentín Burgos y Coco Piñero triples que lo hicieron recuperarse e irse arriba en el marcador 11-7. Esa ventaja duro poco porque la visita se reacomodo e igualó el juego en 18 en los primeros 10 minutos de juego.  

Ya en la segunda manga, la visita empezó a marcar más ventajas en el juego interno. La salida de Sebastián Chaine, una de las incorporaciones de Liga Nacional que tuvo Zárate, no modificó la idea de juego ya que Raúl Salvatierra entró muy bien y se hizo fuerte en ambos costados de la cancha. El juego interno de Zárate logró generarle espacio a sus perimetrales y los supieron aprovechar para irse al descanso largo 41-33 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró pasajes del básquet que viene mostrando desde el arranque de la competencia. Supo manejar mejor la bola y encontró variantes para atacar el aro rival. Pero Zárate respondía rápido para no dejar crecer a uno de los líderes que tiene la división Bonaerense, y siempre se mantuvo 8/10 puntos arriba. En el local empezaba a destacarse Mauro Cerone, que lentamente fue equiparando el juego interno ante el gigante Chaine. Unión intentó presionar a su rival, pero las respuestas no llegaban como en otros partidos y la visita respondió con Nicolás Barrachina desde el banco, con robos y anotaciones rápidas para dejar bien marcada la ventaja de dos dígitos de cara al cuarto final.

Unión no bajo los brazos nunca, pero Zárate Basket se mantuvo siempre firme en el juego e impidió cada intento del local. Los de Ezequiel Santiago Medina no lograron nunca acortar la diferencia y, más allá de un par de fallos arbitrales que fueron discutidos, siempre chocaba ante la defensa de la visita.

Síntesis

Unión (64): V. Burgos 13, A. Bualó 6, P. Piñero 13, J.I. Varas 0 y M. Cerone 21 (FI). J.I. Bellozas 6, V. Lofrano 4, T. Gómez Colloca 1, T. Quinteros 0. DT Ezequiel Santiago Medina.

Zárate Básket (83): L. Andújar 6, F. Pascolatt 19, A. Brocal 9, J.I. Baquero 5 y S. Chaine 22 (FI). R. Salvatierra Vaca 9, D. Pineda 5, N. Barrachina 8, F. Mora 0, J.M. Peralta 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Estadio: “El Quincho”, de Unión.
Arbitros: Alejandro Chantiri y Nicolás Larrasolo.
Parciales: 18-18, 33-41 y 49-65.

Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta