La audiencia pública consultiva sobre el proyecto de exploración hidrocarburífera offshore frente a las costas de Mar del Plata culminó este viernes tras cinco jornadas de exposiciones que, en resumen, permitieron recoger un mayoritario apoyo a la iniciativa desde distintos sectores.

Este viernes fue el último día en el que en el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, se escuchó vía zoom las posturas de actores directamente involucrados en el proyecto de exploración hidrocarburos a 300 kilómetros mar adentro de las costa bonaerense.

En los tres primeros días se escucharon las voces de personas vinculadas a las empresas YPF y Equinor, de organizaciones empresariales y sindicales que se mostraron a favor.

En las jornadas de ayer y hoy, con varias ausencias ya que en el momento en que eran citados no se encontraban conectados, se escucharon actores relaciones con el medio ambiente y luego vecinos que se mostraron en contra del proyecto Nacional.

Las audiencias pública sobre la exploración y explotación petrolera en el Concejo Deliberante terminó antes de lo previsto.

Se especulaba que a raíz de las personas que se habían inscripto para dar su opinión, las audiencias durarían varios días, pero el número de ausentes hizo que este viernes fuera el último día y se diera por terminada las mismas.

Entre las oradoras de hoy tuvo la palabra Lorena Guandagende, quien expresó: «Rechazo absolutamente el proyecto Nacional. Es una mentira que será para un progreso, mientras que el mundo está evolucionando hacia un mundo de energía renovables, queremos instalar plataformas petroleras que va en contra de energía limpias».

Por otra parte, Alicia Blanco, manifiesto su rechazo absoluto: «Cuando la vida del planeta se hace más difícil, uno tiene que salir todavía a decir que no, basta de destruir nuestro planeta. Me opongo a fomentar que continúe el cambio climático».

Otras de las pocas voces que estuvieron presentes hoy fue la de Eva Otonelli, quien consideró «una hipocresía decir que el proyecto empleará a 10 mil a 70 mil personas en los próximos 15 años, y afirmó que el proyecto transformará a Mar del Plata en la ciudad infeliz”.

Ezequiel Francomano dijo que «los pueblos no se suicidan por si mismo. Como pasó en otros lugares, todos debemos expresamos en contra de este proyecto, que lejos esta de generar puestos de trabajo. Este proyecto que intentan llevar adelante no tienen la licencia de la sociedad».

Tras darse finalizada, la audiencias publicas sobre la exploración hidrocarburífera en las costas marplatenses, el concejal Horacio Taccone, impulsor de estas audiencias en el concejo deliberante de Mar del Plata expreso «todas las exposiciones fueron muy interesantes y hemos escuchado diferentes intervenciones que nos aportarán fundamentos para nuestra opinión».

«El debate, la información y la participación ciudadana no puede ser reemplazada por nada. Se ha tratado un tema que incluye un proyecto sostenible no solo para General Pueyrredón sino para todo el país», dijo Taccone. (Telam).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario