A pesar de que en los últimos años otros materiales han aparecido en escena, nadie puede negar que la madera sigue siendo una de las materias primas más utilizadas y elegidas al momento de comprar muebles, tanto para uso hogareño como profesional.

¿Por qué sucede esto? Porque además de venderse en diferentes variedades, aportando belleza y buen gusto a los ambientes, es una de las opciones de mayor calidad y durabilidad que existen en la actualidad.

Si bien cuando un cliente necesita una pieza de este material suele entrar en contacto con empresas como Cardiff Muebles que destacan por la fabricación de mobiliario de primera línea, lo cierto es que gran parte de los usuarios no saben muy bien cuál es la mejor madera o cuál es la variedad que más conviene comprar en cada caso.

¿Qué factores determinan la buena calidad de un mueble de madera?

Es innegable que a la hora de elegir una pieza de mobiliario hecha de madera es imprescindible tener en cuenta cuál es el destino de la misma para elegir el estilo más apropiado. Es decir, no es igual si es colocada en un espacio en el cual hay niños pequeños, que en un ambiente donde solo hay adultos o personas que prefieren un aspecto más sobrio.

No obstante, además del diseño de la pieza, es imprescindible considerar otros factores que indican que una madera es de buena calidad, como, por ejemplo, resistencia a la humedad, especialmente si será utilizada en espacios que suelen estar húmedos en algunos momentos del año, así como al ataque de termitas o plagas que pueden dañar el material.

También es preciso reparar en la resistencia de determinada madera a los cambios climáticos extremos, entendiendo que, si la madera se expande o se encoge por demás, se corre el riesgo de que el encaje de las partes deje de ser el adecuado.

Asimismo, las personas que están buscando mobiliario de madera deben analizar si la pieza que escogieron no se deforma con facilidad, es maleable y tiene una superficie que sea fácil de limpiar, o sea, que pueda ser higienizada con productos que se consigan en cualquier comercio del rubro. Por último, se recomienda que resista a rayones y marcas, especialmente si en el lugar donde se colocará hay niños o mascotas.

¿Cuál es la mejor madera para muebles?

En vista de lo expuesto, podemos afirmar que no existe una única madera que sea mejor que otra, sino un conjunto de tipos de maderas que, de acuerdo a sus características, ofrecen óptimas prestaciones para los usuarios.

Dentro de las maderas más utilizadas en el mercado se encuentra el roble, una opción que ofrece una gran durabilidad, ya que permanece inalterable por muchos años, incluso en aquellos casos que no es debidamente cuidada. Además, se vende en un amplio abanico de colores.

Otra de las más buscadas es el pino, especialmente cuando se necesitan amoblar ambientes infantiles y/o juveniles. Se trata de un material muy noble, que se puede teñir, decapar y encerar a gusto, lo que permite cambiar su aspecto exterior de manera radical.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario