Continúan los trabajos de reparación y mantenimiento en los establecimientos escolares municipales

Con vistas al próximo inicio del ciclo escolar, , a través de sus áreas del Municipio, se continúa trabajando en la remodelación y mantenimiento de los establecimientos educativos municipales, en todos sus niveles de formación.

En ese sentido, desde la conformación de la Unidad de Gestión creada por indicación del intendente Guillermo Montenegro y compuesta por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, de Educación y Obras Sanitarias S.E. (OSSE), se vienen llevando adelante tareas de corte de pasto, limpieza y desmalezamiento, poda de ejemplares, control de plagas y reparaciones edilicias para mejorar las condiciones de enseñanza.

De esta forma, el Gobierno busca garantizar el comienzo de clases y el desarrollo de todo el ciclo lectivo considerando a la Educación como eje de su política de gestión.

TRABAJOS REALIZADOS 

Durante esta semana el Departamento de Higiene Urbana del EMSUR recorrió diversos establecimientos como las Escuelas Primarias N°1, N° 2, N° 7 y N° 9 y los jardines de Infantes N° 2, N° 5  y N° 8, donde las cuadrillas realizaron corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del espacio verde de las instituciones.

En tanto, en el transcurso de enero, el Departamento de Control de Plagas y Vectores completó el esquema de asistencias programado para la desinsectación preventiva de los establecimientos. En lo sucesivo, y en lo que va de febrero, especialistas del área han concurrido a demanda de los directivos para atender casos particulares, tal como los jardines de Infantes N° 2 y N° 9 y el Instituto Municipal de Formación Profesional N° 9 y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.

Por su parte, el área de Servicios Generales se encarga de las reparaciones y acondicionamiento edilicio de las instituciones municipales como en la Escuela Primaria N° 7/Secundaria N° 201, con la reparación integral de filtraciones en cubierta, arreglo de sanitarios en primaria y secundaria; reparación de revoques y rajaduras; y cambios de tubos eléctricos.

En la Escuela Primaria N° 2/ Secundaria N° 212, en tanto, se hizo la reparación de los baños, mientras que en la Primaria N 5/ Secundaria N° 213 y en la Primaria N° 3/ Secundaria 203, se hicieron revisiones eléctricas, al igual que en el Jardín de Infantes N° 14.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?