A más de 180 días de iniciado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus y tras un mes que Mar del Plata retrocedió a Fase 3 debido al incremento de casos, rubros como el gastronómico, gimnasios y de indumentaria decidieron echar por tierra los alcances de la medida provincial y reanudar sus actividades.

La prolongación de la medida en Mar del Plata incrementó el malestar dentro de las distintas actividades afectadas y derivó en acciones de protesta que incluyó «huelga a la japonesa» en la obra privada y en algunos sectores de la gastronomía desde hace un par de semanas

Tras la decisión de la Provincia de mantener a Mar del Plata en Fase 3 y la falta de definición por parte del arco político local para que se otorguen autorizaciones especiales que permitan reactivar la economía, en especial luego de los recientes índices de desocupación que reflejaron el crítico panorama que atraviesa la ciudad, los distintos sectores damnificados resolvieron desconocer las prohibiciones del sistema de fases.

A partir de este miércoles, varios gimnasios y natatorios reabrierono respetando los protocolos sanitarios, entre los que se destaca el no uso de vestuarios, de algunos aparatos y la imposibilidad del ingreso de personas mayores de 65 años.

Por su parte, la Cámara Textil informó que algunos locales resolvieron que puedan ingresar los clientes «a modo de protesta». Se permitirá de a una o dos personas dependiendo de los metros del local.

En tanto, con el correr de los días son cada vez más las cafeterías y restaurantes que permiten a los clientes ocupar mesas al aire libre.

A su vez, complejos deportivos anunciaron que reanudarán la actividad a partir del 12 de octubre y los salones de fiestas anunciaron una protesta para el proximo viernes. Ambos sectores permanecen cerrados desde el inicio de la cuarentena.

Mientras tanto, el municipio ha expresado la necesidad de modificar el alcance del sistema de fases para Mar del Plata y mantiene una postura por demás pasible con aquellos comercios que no respeten los alcances de las restricciones.

Tanto el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, como el secretario de la Producción, Fernando Muro, expresaron en las últimas horas que no se va a sancionar “a los que quieran trabajar”, aunque se indicó que los controles que se realicen serán a los fines de que se cumplan con los protocolos sanitarios.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario