El distrito de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, comenzó a vacunar contra el coronavirus a niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades, informaron fuentes oficiales.

Gaston Vargas, titular la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud Bonaerense, informó que el primer día se aplicaron pocas dosis por una cuestión organizativa, aunque con el correr de los días se otorgarán más turnos.

Este martes se aplicaron cinco vacunas en el CIC Malvinas y la primera fue una niña de 5 años, de nombre Lucía y que fue difundida en las redes por el Ministerio de Salud Bonaerense.

Hasta el momento, unos 13 mil menores de entre 3 y 11 años habían sido registrados para recibir la vacuna contra el Covid en este distrito.

«Como ocurrió con el resto de los grupos etarios comenzaremos con aquellos que presentan algún factor de riesgo», quienes ya recibieron turnos, indicó.

El funcionario provincial afirmó que «todas las vacunas que se están aplicando en la Argentina son eficaces» y recordó que «es necesario que todos los grupos etarios se vacunen para tener la mayor cantidad poblacional inmunizada».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario