Ante los hechos de inseguridad y la preocupación de los comerciantes desde la Unión Comercial Marplatense (UCOM), sector comercial de UCIP, se gestionó una reunión con el fin de que los comerciantes pudieran manifestar a las autoridades de la policía y la fiscalía sus preocupaciones y necesidades en torno a las medidas de seguridad.

Desde la Departamental y la Fiscalía presentaron a los asistentes algunas recomendaciones y medidas que pueden implementar los comerciantes con el fin de colaborar en la disminución del delito en la zona comercial.

Por un lado, manifestaron la importancia de trabajar sobre los hechos consumados. Por eso, desde la Fiscalía, solicitan que los comercios que tengan cámaras de vigilancia aporten sus datos para completar un mapa de los lugares que cuentan con cobertura para que así frente a un hecho se puedan tomar esas imágenes para esclarecerlo más rápidamente. Además, explicaron que la prueba de videos de las cámaras permite lograr condenas más importantes que sirven como ejemplificadoras para desalentar el robo, ya que en muchas ocasiones son realizados por las mismas personas.

Por otro lado, dijeron que es clave realizar las denuncias ante los hechos delictivos; y se recomendó utilizar la línea 911 frente a un delito o la presunción de uno. Recomendaron, en este caso, responder con la mayor cantidad de datos al momento del llamado para poder dar con los sospechosos de forma inmediata.

Desde la UCIP destacaron la buena predisposición de las autoridades quienes se comprometieron, tanto desde la Fiscalía como de la Departamental, a utilizar los medios de comunicación disponibles para capacitar a los comerciantes sobre cómo efectuar denuncias con mayor efectividad. Además desde la entidad resaltaron que se acordó armar un grupo de trabajo que interrelacione más rápidamente desde el centro comercial con la comisaría dependiente.

Del encuentro participó el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid; el presidente de UCOM de la UCIP, Gustavo Ares; el Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello; el Jefe de la Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Lucio Pintos; Cecilia Arrechea, coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto; junto con comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto 12 de Octubre.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario