Colectivos: cuarto intermedio y sigue paralizado el servicio nocturno

Por octava noche seguida no funcionaron los colectivos en Mar del Plata de 22 a 6. En tanto, la audiencia en el Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la reunión clave que tuvieron este martes con autoridades de Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta desde hace más de una semana al servicio nocturno de colectivos (de 22 a 6) en Mar del Plata, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía.

Los empresarios de transporte habian comunicado que a partir de este miércoles 1 de julio iban a suspender a un 30 por ciento de los colectiveros de Mar del Plata.

Por esta razón, el gremio advirtió que, de no llegar a un acuerdo que haga que el sector empresario de marcha atrás con esta medida, profundizarán las medidas de fuerza y realizarán un paro total del servicio del transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

Desde la UTA aseguraron que unos 270 trabajadores ven peligrar su fuente laboral con esta decisión de los transportistas.

Desde CAMETAP indicaron que el motivo de esta medida responde a la abrupta caída de la rentabilidad y la demora por parte del Concejo Deliberante en otorgar un aumento en la tarifa del boleto.

Vale señalar que, los empresarios solicitaron llevar el boleto de los actuales 25 pesos a 42 pesos.

No obstante,el expediente continúa en la comisión de transporte al aguardo del resultado de las gestiones que el gobierno municipal realiza ante Nación y Provincia en relación a los subsidios que se le entrega al sector.

Sin embargo, a lo largo de esta semana de conflicto no hubo avances y desde el gremio amenazaron con profundizar la medida de fuerza y ampliar el alcance del horario afectado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *