En el acto, del cual participaron los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero, se reconoció como visitantes notables a los señores María del Carmen Desch, Fabián Juárez, Miguel Ángel Vazquez, María Marchisio y Antonia Vazquez por su labor en la Base Antártica Esperanza.

Los concejales de Acción Marplatense, que acompañaron la iniciativa de la Agrupación Antárticos de Mar del Plata destacaron la importancia de la labor que estas personas desarrollaron en territorio de la Antártida Argentina
“Como celebración de este día nos pareció muy oportuno destacar el trabajo que han realizado. María del Carmen Desch y Fabián Juárez prestaron servicios educativos en el año 2004, 2010 y 2013 en la Escuela Provincial nº 38 de la Base Esperanza” mientras que “el Coronel Miguel Ángel Vázquez y su esposa nacieron en Mar del Plata. El fue Jefe de la Base San Martín y de la Base Esperanza y ella desarrolló la producción de los programas de radio de la emisora LRA 36, Radio Nacional en territorio antártico. Antonia Vázquez, hija de ambos, realizó tareas como auxiliar de base y en el manejo de contingentes turísticos”.
El día de la Antártida Argentina se conmemora cada 22 de febrero y se instituyó para recordar la primera vez que se hizo efectiva la presencia humana en el sector antártico reclamado por Argentina, y para dar fe de la presencia ininterrumpida de argentinos en esa zona.
“Nos parece importante destacar la labor de los argentinos en este territorio que nuestro país reclama como soberano. Tareas como la conducción de las bases, la educación de las familias allí instaladas y la comunicación y difusión son fundamentales para consolidar la continuidad de la presencia” remarcó el concejal Horacio Taccone
Por su parte, la concejal Paula Mantero destacó el importante trabajo que diariamente lleva a cabo la Agrupación Antárticos Mar del Plata “como espacio de expresión, reflexión, intercambio de ideas y difusión en la comunidad marplatense. El vínculo entre la Antártida y Mar del Plata es permanente”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario