La Directora de Políticas de Diversidad Sexual y precandidata a Diputada Nacional Daniela Castro, visitó la ciudad de Mar del Plata donde recorrió la Cooperativa de envasado de agua MyS y participó de una reunión junto a la dirigencia de CGT y organizaciones sociales.

En el marco de la campaña electoral, la precandidata por el Frente de Todes recorrió la Cooperativa de Envasado de Agua Potable MS junto a Dario Benavidez, presidente de la cooperativa y Guillermo Issa, responsable de la CNCT.

La empresa, que lleva más de 15 años abasteciendo de agua potable a distintas dependencias de la ciudad y la zona es gestionada por 8 asociados y se encuentran en proceso de expansión para poder incrementar la planta de trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido, Castro destacó la importancia de brindar herramientas y facilidades desde el estado para cooperativas, PyMEs y emprendimientos que generen puestos de trabajo en una ciudad tan golpeada por el desempleo como es Mar del Plata.

En esa misma línea, compartió una reunión en la sede local de CGT junto al Secretario General y candidato a concejal Miguel Guglielmotti y la Secretaría Adjunta Adriana Donzelli además de representantes de UTEP y organizaciones sociales para conversar sobre la situación del sector informal y de la economía popular.

El eje central del encuentro se basó en discutir el escenario local del empleo, la precarización laboral y el trabajo no registrado. En ese sentido, se destacó la importancia del trabajo gremial y la organización en el marco de las expresiones de la economía popular, siendo una de los temas centrales en la agenda de los movimientos sociales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario