Baragiola vuelve a pedir la limpieza y apertura de calles en tierras del Barrio Aeroparque

Se trata del macizo territorial delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Av. Della Paolera, donde la edil solocita las mejoras urbanísticas de iluminación, parquizado y el mantenimiento del predio, «para preservar la salubridad y seguridad del sector».

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó una comunicación solicitando al Honorable Concejo Deliberante la aplicación del Artículo Nº 5 de la Ordenanza N°21292 realizando “en el macizo territorial delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Av. Della Paolera, las mejoras urbanísticas de iluminación, parquizado y el mantenimiento del predio, para preservar la salubridad y seguridad del sector”

La Ordenanza N°21292 crea el programa “Propietario Responsable” el cual establece la obligación de los propietarios mantener la higiene de los inmuebles que les pertenecen, ejecutando cerco y vereda en todo el perímetro, así como también la colocación de iluminación, parquizado y el mantenimiento del predio, como así también facultar al municipio, en caso de incumplimiento de las obligaciones señaladas, a llevar adelante las enumeradas tareas aplicando el régimen sancionatorio previsto en la misma ordenanza.

“El macizo territorial ubicado en la zona provoca  en los vecinos del Barrio Aeroparque numerosos trastornos de higiene y salubridad fruto de la gran acumulación de basura como así también los hechos de inseguridad que son de público conocimiento debido a la necesidad de cruzar el lugar que carece de iluminación”, afirmó la edil radical.

Para finalizar, la autora del proyecto explicó que el mismo también solicita “la apertura de las calles del mismo, ya que constituye una interrupción en la trama urbana, dificultando el desplazamiento, tanto peatonal como vehicular, de los vecinos que deben desplazarse hacia la Avenida Della Paolera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *