El gobierno municipal anunció la vuelta de la actividad gastronómica bajo la modalidad de cafeterías, tras la recomendación formulada por la comisión de seguimiento del Concejo Deliberante.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, anunció que la reanudación de la actividad de cafetería será a partir de este viernes en el horario de 7 a 18 horas.

Tras indicar que esta prueba piloto se extenderá por una semana, se habilitará la actividad mediante permisos precarios «bajo un estricto protocolo sanitario», indicó el funcionario.

Muro remarcó que «alrededor del 90 por ciento de la gastronomía volverá a trabajar dentro de esta modalidad, mientras que continuará vigente la modalidad de delivery o take away para la parte de elaboración de comida».

Funcionarios municipales brindaron detalles acerca del decreto del intendente Guillermo Montenegro el cual permitirá la reactivación de algunos sectores gastronómicos y deportes individuales al aire libre. Esta propuesta se da en el marco de la reapertura que recomendó la Comisión de Reactivación Económica a través del otorgamiento de permisos precarios para la vuelta de actividades.

APERTURA DE CAFETERÍAS

A partir de este viernes se permitirá la actividad de cafetería en los locales gastronómicos en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa.

Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa.

Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario